ESTANDAR
Solución de problemas con tecnología
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
COMPONENTE
-Apropiación y uso de la tecnología.
-Solución de problemas con tecnología.
-Solución de problemas con tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De Desempeño:
Aplicar los diferentes diseños para elaborar dibujos de varias clases, objetos y planos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica: Unidad No.2 EL DIBUJO-ELABORACIÓN DE OBJETOS.
- El dibujo (clases, elementos, espacios, bocetos, croquis, las perspectivas y vistas).
- Propósito: Aplicar los diferentes diseños para elaborar dibujos de varias clases, objetos y planos.
- Desarrollo cognitivo instruccional:
El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio bi o tridimensional mediante diversas herramientas y/o métodos. El dibujo convencional se realiza con lápiz, pluma, grafito o crayón, pero existen múltiples técnicas y posibilidades asociadas al dibujo.
Los diferentes tipos de dibujo son:
- Dibujo artístico.
- Dibujo técnico.
- Dibujo geométrico.
- Dibujo mecánico.
- Dibujo arquitectónico.
- Dibujo animado.
- Dibujo a mano alzada.
Cuando realizamos un dibujo debemos realizar un croquis que es es también un dibujo realizado a mano alzada, que contiene información completa sobre la dimensiones (medidas) y la forma del objeto, para que puede ser fabricado. Es una representación gráfica mucho más detallada que el boceto y su ejecución requiere más precisión y claridad.
- Desarrollo Metodológico: se diseñara una técnica de dibujo mediante la cual conseguimos provocar el efecto de lejanía y profundidad y por tanto de volumen. Dibujo con Perspectiva, utilizando las diferentes técnicas en mano alzada para desarrollo de la motricidad y mejorar el trazo en el dibujo.
- Buscar en la internet dibujos en perspectiva.
- Observa la imagen que quieres dibujar.
- Utiliza una hoja de block lápiz y borrador.
- Dibuja la imagen como boceto.
- Utiliza Paint 3D para dibuja tu boceto utilizando la herramienta tecnológica, insertando color y sombra.
- Guarda tu archivo en Imágenes enviarlo al correo institucional del docente.