ESTANDAR
Terminado el año escolar los estudiantes tendrán la capacidad de reconocerse y reconocer que somos personas con valores, que pertenecemos a diversos grupos con características propias en los cuales interactuamos y participamos en la toma de decisiones que influyen en las relaciones interpersonales para una sana convivencia.
COMPONENTE
La Persona y la Educación para la paz
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Comprendo la dignidad humana como uno de los valores que exaltan y ennoblecen al ser humano
De desempeño- Reconoce situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales de las personas dentro de la sociedad y expone sus conclusiones.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
. Obligaciones que se derivan de los Derechos Humanos.
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que con ayuda de tus padres descubras por qué son importantes los derechos
- Desarrollo cognitivo instruccional
Los derechos humanos son normas básicas necesarias para vivir como un ser humano, sin las cuales las personas no pueden sobrevivir ni desarrollarse con dignidad. Son inherentes al ser humano, inalienables y universales. ... Estos tratados se utilizan como marco para debatir y aplicar los derechos humanos. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. ... Todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos consignados en favor del individuo. Los derechos humanos son inalienables
Desarrollo Metodológico https://www.youtube.com/watch?v=ASp4w7wpU38 qué es un derecho y un deber.